ACCIÓN SOLIDARIA EN CURICÓ

La Dirección de Medio Ambiente de la municipalidad de Curicó, realizó durante el mes de mayo, un concurso de reciclaje de tapas de plástico, en los establecimientos educacionales municipalizados, como una manera de contribuir al cuidado del medio ambiente y potenciar la valorización y reutilización de residuos plásticos, además de inculcar en sus alumnos el realizar una acción solidaria en beneficio de los demás, ayudando a los niños con cáncer, que se atienden en los hospitales San Juan de Dios y Luis Calvo Mackenna.

El total de dicha recaudación fue donado a nuestra Corporación de Voluntariado Oncología Infantil Damas de Café.

Se realizó una premiación en el salón de actos de la Escuela Ernesto Castro, a los tres colegios que lograron reunir la mayor cantidad de kilos de tapas plásticas. A esta ceremonia asistió el Alcalde de Curicó señor Javier Muñoz, la Concejala Sra. Sonia Maturana, la Directora Comunal de Educación Municipal Sra. Paulina Bustos, el Director Ejecutivo de la Corporación Cultural Sr. Adolfo González, el Sr. Fabián Torres de la Corporación de Deportes, la encargada de la Dirección de Gestión Ambiental, Srta. Carolina Marín y las profesionales que  trabajan con ella, Srta. Natali Llana y Dayhana Cifuentes y el Sr. Edgardo Bustamante, además de los directores docentes de los establecimientos educacionales de la Comuna;  En representación de Damas de Café, asistió nuestra secretaria administrativa, Sra. María Eugenia Alarcón.

Los Colegios lograron reunir un total de 727 kilos de tapas plásticas, destacándose en primer lugar el Colegio San Ramón Nonato, en segundo lugar el Colegio Padre Hurtado y en tercer lugar Escuela Palestina.

Corporación de Voluntariado Oncología Infantil Damas de Café, agradece al Departamento del Medio Ambiente, por este gran trabajo, a la Empresa Frutasol por trasladar las tapas a Santiago y, en especial, a su alcalde que se comprometió a seguir ayudando permanentemente en nuestra campaña “Junta tus tapitas”