Noticias

INFORMACIÓN IMPORTANTE!

Nos tomaremos unos días de descanso con la campaña JTT“Junta Tus Tapitas” Recibiremos donaciones en nuestro acopio del hospital Luis Calvo Mackenna, en Antonio Varas 360, hasta el miércoles 31 de enero y retomaremos el lunes 26 de febrero. Ayúdennos a difundir la información, espérennos hasta esa fecha para recibirlos con mucho cariño como siempre…

2 meses ago
396

Gracias Carabineros de la ciudad de Los Andes

El Grupo de Formación de Carabineros de la ciudad de Los Andes, entregaron a Damas de Café un gran aporte de tapitas plásticas en el Hospital Luis Calvo Mackenna. Agradecemos de corazón esta donación y el edfuerzo que significó traer los sacos de tapitas desde Los Andes a Santiago.Agradecemos a don Juan Herrera y familia…

2 meses ago
415

Feliz Navidad 🎄

En estas imágenes compartimos el real sentido de nuestra labor, entregar amor y ver la alegría de los niños al recibir sus esperados regalos, con la visita del Viejo Pascuero que acompañó a los niños y recorrió los pasillos llevando ilusión y alegría en todos los rincones. Nuestro tótem de fotos todo un éxito, y…

2 meses ago
402

La magia de la Navidad se vive en la generosidad

La magia de la Navidad se vive en la generosidad, es por eso que agradecemos a cada unos de nuestros “Duendes de Navidad”, que nos permitieron recaudar juguetes, que fueron entregados a nuestras queridas niñas, niños y adolescentes de Oncología, TMO y a otras unidades del hospital Luis Calvo Mackenna, y en Oncología del hospital…

2 meses ago
428

Feliz Día Internacional de los Voluntarios

Hoy 5 de diciembre, es un día para celebrar a las personas que en el mundo, se ponen al servicio de los demás, también para agradecer a nuestras voluntarias, por su labor incansable por los niños, por construir comunidades resilientes, que contribuyen a que cada familia pueda vivir de mejor manera, el difícil proceso en…

3 meses ago
546

Feliz día del Niño

En este día saludamos a cada uno de nuestros niños y adolescentes, ejemplos del amor más puro y con una enorme fortaleza para enfrentar el reto que les ha puesto la vida, es por eso que celebramos junto pacientes de oncología y otros servicios que se encontraban hospitalizados y en atención ambulatoria, entregándoles diversión, amor…

7 meses ago
784

Mes de la solidaridad: Junta tus tapitas ayúdanos a ayudar

Sabías que el plástico tarda cientos de años en descomponerse?, en el mes de la solidaridad los invitamos a sumarse a nuestra campaña JTT Junta Tus Tapitas, un gesto que ayuda a preservar nuestro planeta y apoyar a quienes más lo necesitan. Ayudaremos a mejorar la calidad de vida de muchos niños y adolescentes, enfermos…

8 meses ago
669

Unidad de Oncología, junto a Mickey y Minnie participando del concurso, vistámonos de cumpleaños 🎈

Celebrando los 81 años del Hospital Luis Calvo Mackenna, voluntarios y funcionarios Movilizados por la infancia ❤

8 meses ago
592

Feliz día súper mamá ❤

Hoy representantes de nuestro voluntariado, celebraron a las mamás que se encontraban en control con sus hijos en Troi, también a quienes los acompañaban en hospitalizados de Oncologia y TMO Quisimos como cada año llegar con un regalo, para demostrarles cuánto nos importan 💕 Feliz día súper mamá ❤

10 meses ago
920

Feliz Pascua de Resurrección !🐇

Celebrando a nuestros niños, en esta fecha especial del mundo cristiano. Con la esperanza que la resurrección de Cristo renueve nuestra fe y esperanza, que esta pascua sea una nueva oportunidad para ser misericordiosos y caritativos. Feliz Pascua de Resurrección !🐇

11 meses ago
678

Resumen de un año Pandemia Coronavirus

Hoy cumplimos 1 año, desde que la pandemia del Coronavirus, nos ha quitado la posibilidad de hacer nuestro trabajo presencial, en los Hospitales San Juan de Dios y Luis Calvo Mackenna, labor que desde hace 44 años realizamos de lunes a domingo, donde compartimos con los niños y sus padres, entregándoles compañía, apoyo y contención….

3 años ago
2290

Feliz Año Nuevo!

Se acaba un año duro, en todos los sentidos, donde pasaron cosas inimaginables, cosas lindas, cosas tristes, un año de incertidumbre, un año que dolió y que igualmente nos enseñó muchas cosas. Sin embargo hacemos nuestro balance positivo, por todas las personas que estuvieron ahí, apoyando a nuestro voluntariado, a los niños y sus familias,…

3 años ago
2098

Campaña: “Juntos por una Feliz Navidad en el hospital”

Ayúdanos a juntar tablets para que los niños puedan Contactar a sus familiares y amigos Jugar Estudiar Escríbenos a nuestro WhatsApp [email protected] +56975751764    
3 años ago
1978

Donación de mascarillas, toallas húmedas y útiles escolares

Representantes de Empresa Textil El Tio, nos contactaron para hacer entrega de una donación de 600 mascarillas, toallas húmedas y útiles escolares. Agradecemos a don Elías Abusada Dabed, dueño de la empresa, que permitió realizar la campaña que organizaron junto con Jeannett Zapata y Mabel RiveraDe corazón les damos, mil gracias a todos por ayudarnos…

4 años ago
2548

Ante las consultas que hemos recibido, Damas de Café, corporación sin fines de lucro, comunica…

Ante las consultas que hemos recibido, Damas de Café, corporación sin fines de lucro, comunica que no hemos autorizado a ninguna agrupación con emprendimiento de reciclaje, a pedir tapas a nuestro nombre, la campaña Junta Tus Tapitas creada el año 2011, funciona de manera permanente y es dirigida directamente por nuestro voluntariado a través de…

4 años ago
2371

Nuevo Número de WhatsApp

Tenemos nuevo número de WhatsApp Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00 hrs. Sábado de 11:00 a 13:00 hrs. Envíanos un mensaje de WhatsApp al +569 7575 1764

4 años ago
2762

Luz de esperanza y amor para nuestra labor.

En estos momentos estamos recibiendo toda la ayuda que nos puedan brindar, para seguir apoyando a nuestros niños y sus familias.

4 años ago
1501

Queremos agradecer a cada una de las personas que han donado sus tapas en la ciudad de Concepción y sus alrededores.

Queremos agradecer a cada una de las personas que han donado sus tapas en la ciudad de Concepción y sus alrededores, con un generoso esfuerzo las han trasladado hasta Santiago para que podamos recibirlas. Gracias a don Sergio Moya por el traslado y especiales agradecimientos a la gestión personal que realiza Denisse Villarroel en su…

4 años ago
1326

Agradecemos a cada una de las personas que generosamente nos entregan su apoyo.

Agradecemos a cada una de las personas que generosamente nos entregan su apoyo, para ir en ayuda de los niños, hoy más que nunca nos necesitan y por eso no podemos parar.Gracias a nuestros colaboradores permanentes, que siempre están preocupados de nuestras necesidades.Gracias a nuestras voluntarias que entregan su trabajo desinteresado, y se ponen al…

4 años ago
1243

Nuestra labor continúa de manera remota

Porque no podemos parar, nuestra labor continúa de manera remota, porque los niños y sus familias nos necesitan. Tenemos una comunicación diaria con la asistente social de turno en oncología, quien nos informa de las necesidades, para que podamos ir con ayuda económica que se requiere.Por el momento no estamos presentes en las oficinas, por…

4 años ago
1367

Nota de BioBioChile.cl: Residencia que recibe a familias de niños con cáncer bajará la cortina ante crisis por coronavirus

La pandemia del coronavirus ha golpeado a cientos organizaciones de diferentes maneras, obligándolas incluso a detener sus labores de manera parcial o total. Una de las afectadas es Damas de Café, un voluntariado que desde 1976 está dedicado a ayudar a los niños de escasos recursos con cáncer y también a sus familias. La agrupación lleva…

4 años ago
1155

Como actuar frente al Coronavirus con los niños

Haga click para descargar el PDF    .
4 años ago
1126

COMUNICADO A NUESTROS SEGUIDORES

Por motivo de la contingencia que estamos viviendo en el país y con el fin de proteger a los niños por los cuales trabajamos, nuestro voluntariado no está prestando los servicios de manera presencial, esto por disposición de los hospitales Luis Calvo Mackenna y San Juan de Dios, sin embargo seguimos prestando ayuda económica para...
4 años ago
1096

Agradecimiento al Colegio Manquecura

Queremos agradecer la invitación del Colegio Manquecura de Ñuñoa a su feria de las pulgas y emprendedores. Fue una instancia para dar a conocer más nuestra campaña de las Tapitas . Agradecemos también los regalos de pañales que para nosotras son muy importantes. Muchas gracias.
4 años ago
1237

Gracias por hacerse cargo de acopiar las tapitas en la Región del Bio Bio

Queremos dar las gracias a Denisse Villarroel y Natalia Toledo, por hacerse cargo de acopiar las tapas en la Región del Bio Bio, organizando la recepción de las tapas a través de la página Tapitas Biobío, les agradecemos la difusión de la campaña y coordinar el traslado hasta Santiago, la donación fue de 1730 kilos...
4 años ago
1388

Reportaje del Diario El Mercurio

Gracias a diario El Mercurio, por destacar nuestra labor y por la linda nota que nos hicieron. Gracias a Katherine Aedo por su trabajo y dedicación en la publicación del día de hoy.
4 años ago
1333

Feria Duble Almeyda

Se les hizo entrega de regalos de Navidad a todos nuestros queridos feriantes que todo el año están comprometidos con nosotras y los niños oncológicos. Recibimos de ellos su generoso aporte gratuito de verduras , frutas, huevos para abastecer nuestro Oncogar que acoge a varias familias durante el año. Infinitas gracias y bendiciones para cada...
4 años ago
1364

Alegría en Oncogar

Queremos agradecer a la señora Mary Carmen de La Tam por sus lindos regalos para nuestros niños. Muchas gracias de corazón❤❤ Fotos
4 años ago
1076

Fiesta de Navidad para los niños del hospital San Juan de Dios

Compartimos con nuestros amigos de Facebook, la celebración de la Fiesta de Navidad, para los niños del hospital San Juan de Dios realizada ayer. Gracias a todas las personas que hicieron posible esta celebración, agradecemos a las voluntarias por el trabajo y les damos las gracias a los niños que acudieron, estamos muy felices por...
4 años ago
1234

Fiesta de Navidad 2019

Este 14 de Diciembre celebramos con nuestros niños y adolescentes, la fiesta de Navidad, compartimos con ustedes un testimonio gráfico de las actividades que organizamos para ellos. Nuestros sinceros agradecimientos a todas las personas que colaboraron con juguetes, colaciones, pan de pascua, bebidas, helados y todos los alimentos que fueron regalados este día. Infinitas gracias...
4 años ago
1081

Entregando amor en Navidad❤🎄

Niños After School casa las Hualtatas preparando material para los niños oncológicos del hospital Luis Calvo Mackenna. Su actividad consiste en sellar las figuras de yeso que pintarán los niños del hospital en su fiesta de Navidad 😍🎄🎄 Gracias gracias. Fotos
4 años ago
2346

Saludo día Internacional de los Voluntarios y Voluntarias

Quiero transmitir un profundo agradecimiento en el día Internacional de los Voluntarios y Voluntarias por el trabajo que ustedes realizan en el hospital Luis Calvo Mackenna. La colaboración y dedicación estable entregada en el hospital por la sociedad civil impulsada por la solidaridad, el compromiso, el esfuerzo y en definitiva el gran cariño que se...
4 años ago
1416

Información Importante

Damas de Café informa que nuestro voluntariado NO realiza y NUNCA ha efectuado colectas de dinero en malls, empresas, o en la vía pública. Cualquier actividad que realicemos para recaudar fondos, es informada a través de nuestras redes sociales o página web. Pueden llamar al 222350942 si tienen dudas y si se encuentran con personas...
4 años ago
1180

Talleres de Encuentro

Las alumnas de la carrera de psicología de la Universidad Autónoma de Chile, Isabelle Iriarte y Josefa Solís, han realizado durante este año su práctica profesional en la casa de acogida Oncogar Hans Pollmann.   Queremos destacar y resaltar la motivación por realizar esta actividad académica-asistencial dentro de su formación profesional, en un área poco...
4 años ago
1179

Ante la circulación de información FALSA

Damas de Café comunica que la campaña Junta Tus Tapitas, NO paga quimioterapias, hay personas que difunden información errónea, publicando que una cantidad de tapas paga un tratamiento de quimioterapia, queremos aclarar que los hospitales les entrega este tratamiento a los pacientes. Nuestro voluntariado desde el año 1976, les proporciona ayuda económica, satisfaciendo necesidades en...
4 años ago
2205

Nuestros sinceros agradecimientos, a todas las personas, que contribuyen con su generosidad a construir un mundo mejor.

Gracias a todos por darse el tiempo de recolectar el material plástico que nos ayuda a juntar fondos, que van directamente en ayuda de los niños y sus familias. Gracias por apoyar la campaña Junta Tus Tapitas!! Agradecemos a: •Paulina Henríquez y familia •Fans Club Laura Pausini •Runningbrook Preschool •Gregor Martínez y Olivier Mellado •Departamento...
4 años ago
1336

Reportaje de CNN Chile para la campaña Junta tus Tapitas de Damas de Café

Le invitamos a ver el reportaje de canal CNN Chile a Junta tus Tapitas de Damas de Café.  Video
4 años ago
2302

Agradecimiento Señora Pilar Rojas.

Damas de Café agradece a la señora Pilar Rojas, quien junto a familiares y amigos, nos han hecho llegar esta vez, una donación de 35 set de regalos con útiles escolares para los niños hospitalizados. Destacamos el compromiso, la motivación y solidaridad permanente de la señora Pilar Rojas, quien incentiva a sus familiares y amigos,...
4 años ago
1195

Agradecimiento Colegio Manquecura Ñuñoa.

Infinitas gracias una vez más, por las generosas donaciones que permanentemente nos están entregado los integrantes de la comunidad educativa del colegio Manquecura Ñuñoa. Gracias a don José Aravena González, Director del Colegio, por permitir realizar estas actividades, y a la señora Angelina Ovalle, Directora de Pastoral y Acción Social del Centro de Padres, por...
4 años ago
1906

Gracias a Chicas de Calipso

Damos las gracias a nuestras amigas, Chicas de Calipso, por la permanente contribución de tapas para nuestra campaña. Gracias a todas, que a lo largo del país, nos envían sus donaciones. Agradecemos el trabajo que hacen, la generosidad y confianza en nuestro trabajo para apoyar a nuestros niños y sus familias, con la recaudación que realizan....
4 años ago
1894

Direcciones de acopio Junta tus Tapitas

Para conocer direcciones de acopio llamar al 222350942 una voluntaria les entregará la información. Felices fiestas Patrias!
5 años ago
4404

CELEBRACIÓN DIA DEL NIÑO EN EL ONCOGAR

Hoy en Oncogar se vivió la alegría de celebrar y compartir, gracias a la solidaridad y el compromiso constante del grupo Espíritu de Vida, quienes hacen una permanente contribución al voluntariado, y especialmente a los niños del Oncogar. Esta tarde se hicieron presente para festejar el Día del Niño, llevándoles un momento de entretención, alegría...
5 años ago
1254

El Día del Niño ya empezó en Hospital Luis Calvo Mackenna

El Día del Niño, es una celebración dedicada a fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo, es un día que se destina a promover el bienestar y el respeto de los derechos de los niños. Es por eso que en el Hospital Luis Calvo Mackenna, comenzamos hoy a festejar a nuestros niños,...
5 años ago
1373

Encuentro solidario. Organizado por la Comunidad Educativa del Colegio Manquecura de Ñuñoa

Una vez más asistimos, al encuentro solidario, organizado por la Comunidad Educativa del Colegio Manquecura de Ñuñoa. Una cena que nos invitó a compartir, una gran mesa solidaria, dedicada a nuestro voluntariado y que busca generar recursos para apoyar a los niños y adolescentes que llegan desde todo el país, para atenderse en los hospitales...
5 años ago
1778

Nuevo punto de acopio en Ovalle

Desde esta semana la Prefectura Limari, ubicada en ‪Avda. la Paz S/N Ovalle‬ (Sector copas de agua), será punto de acopio para nuestra campaña.  Quienes deseen colaborar en la cuidad de Ovalle pueden llevar sus donaciones a la dirección antes indicada. Infinitas gracias a don Luis Gabriel Ramirez y Pamela Hernandez por la gestión y difusión...
5 años ago
1717

Gracias a Escuela Arturo Prat de Temuco

Damos las gracias a la comunidad de la Escuela Arturo Prat de Temuco por la gran contribución de tapas para nuestra campaña, que va en directo beneficio de los niños y adolescentes de los Hospitales Luis Calvo Mackenna y San Juan de Dios. Infinitas gracias a todos los que donaron sus tapas.
5 años ago
1603

El voluntariado de Oncología Infantil Damas de Café agradece al Club de Motoqueros Vagabundos

Agradecemos muy sinceramente, a todas las personas que asistieron al evento organizado por Club de Motos Vagabundos, el Municipio de Peñaflor y apoyados por Cais Chiler. Nuestro voluntariado agradece a todos los participantes, por este gesto solidario, que contribuye a que podamos seguir apoyando a los niños y sus familias. Especiales agradecimientos al grupo de...
5 años ago
1481

Agradecemos a la empresa Grupo Collins

Agradecemos a la empresa Grupo Collins, por la donación de pañales, toallas húmedas, aceite emulsionado, shampoo, colonias para nuestros niños. Infinitas gracias a quienes nos visitaron para hacer entrega de la donación. Fotos
5 años ago
1306

AGRADECIMIENTOS COLEGIO SAINT JOHNS VILLA ACADEMY, DE LA REINA

La campaña “Junta Tus Tapitas” se lleva a cabo hace varios años, y siempre han sido los niños los protagonistas; los más entusiastas en contribuir. Son ellos quienes motivan a su entorno para recolectar tapas. Agradecemos la solidaridad de la comunidad del Colegio Saint Johns, a sus directivos, profesores, apoderados y alumnos. En particular a...
5 años ago
1460

¡OJO con las Estafas!

Damas de Café informa que nuestro voluntariado no realiza y nunca ha efectuado colectas de dinero en malls, empresas, o en la vía pública. Las personas que deseen donar cualquier tipo de ayuda, debe hacerlo directamente en nuestra oficina, dentro del Hospital Luis Calvo Mackenna, Antonio Varas 360 Providencia. Cualquier actividad que realicemos para recaudar...
5 años ago
1431