Talleres de Encuentro

Las alumnas de la carrera de psicología de la Universidad Autónoma de Chile, Isabelle Iriarte y Josefa Solís, han realizado durante este año su práctica profesional en la casa de acogida Oncogar Hans Pollmann.

 

Queremos destacar y resaltar la motivación por realizar esta actividad académica-asistencial dentro de su formación profesional, en un área poco conocida de la psicología, como lo es la psicología para pacientes oncológicos y sus familias, como parte de la psicología clínica.

 

Como voluntariado de Oncología Infantil del Hospital Luis Calvo Mackenna, apreciamos y valoramos el excelente desempeño que ellas han demostrado en su trabajo, dando muestras de un gran profesionalismo. Sin duda han sido un gran aporte en su quehacer diario.

 

Como extensión de las actividades con los niños y sus familias, Isabelle organizó unos  “Talleres de Encuentro”, realizados en 4 sesiones, preparados con el objetivo de potenciar el sentido de comunidad en las voluntarias. Esta instancia nos permitió reconstruir nuestra historia, compartir experiencias, generar pertenencia de grupo y encontrar un espacio de contención y autocuidado.

 

Agradecemos por la dedicación, responsabilidad y compromiso en las actividades desempeñadas. Damas de Café reconoce su importante contribución a este voluntariado. Les deseamos mucho éxito en todo lo que está por venir para ustedes. Esperamos que otros grupos de profesionales de la salud se interesen por trabajar con nuestros niños y sus familias, desde diversas áreas. Los recibiremos una vez más con la mejor disposición.