Amanda Valenzuela Loncoman

Damas de Café Oncogar > Artículos > Historias > Amanda Valenzuela Loncoman

En abril del año 2015, cuando a los 8 años Amanda fue diagnosticada de Osteosarcoma de fémur derecho, su vida dio un giro inesperado, porque debió ser amputada de su pierna a la altura de la rodilla. Marcia, su madre, debió enfrentar sola este duro proceso, y desde el comienzo ha mostrado una fortaleza increíble para sacar adelante a su hija.

Fueron recibidas en Oncogar, porque no contaban con el apoyo de ningún familiar. Durante todos estos años, que ha durado su tratamiento y rehabilitación, hemos visto a Amanda y su madre, enfrentar su enfermedad, con espíritu de lucha y superación.

Actualmente Amanda ha retornado a Temuco, su ciudad natal, a la casa de sus abuelos. Se reintegró al colegio, cursa séptimo básico y ha sido recibida con mucho cariño por sus compañeros. Viene a controles al hospital y a la Teletón para realizar una rehabilitación integral.

Sabemos que ha sido duro todo lo que te ha tocado vivir a tus cortos años, pero estamos esperanzadas en que saldrás victoriosa y, que la fuerza, el amor y el apoyo incondicional de tu madre, te ayudarán a seguir adelante, soñando siempre en llegar a ser una gran enfermera para ayudar a todos los niños.

Damas de Café estará siempre apoyándote cada vez que lo necesites, un abrazo con mucha fuerza y esperanza para ti.