Visita del Subsecretario de Hacienda señor Francisco Moreno a Oncogar

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, visitó esta tarde el hogar de acogida Oncogar, administrado por el voluntariado Damas de Café, quienes prestan ayuda niños enfermos de cáncer. El hogar también acoge a los familiares de los niños que deban viajar a Santiago y que no cuentan con los recursos para poder financiar la estadía.
El Subsecretario Moreno recorrió el hogar acompañado de la directora, Alejandra Montevecchi, y conversó con parte del equipo y familiares que actualmente se encuentran en el centro de acogida. “Quiero felicitarlas por la tremenda e importante labor que realizan todos los días, ya que su ayuda beneficia a muchas familias que están pasando por momentos complejos, en donde los apoyos son muy necesarios. Además, quiero destacar el compromiso de los funcionarios del Ministerio de Hacienda quienes fueron los que hicieron realidad esta importante donación”.
En la ocasión, Moreno entregó un donativo a las Damas de Café, en representación de los funcionarios del Ministerio de Hacienda, quienes en su semana de aniversario quisieron contribuir con la gran tarea que tiene este voluntariado, recolectando más de 500 paquetes de toallas novas y tapas plásticas, las que son vendidas por las voluntarias para generar recursos. Estos dineros, les permitirán financiar, en parte, los gastos del hogar de acogida, además de ayudar al medioambiente en reciclar un producto que tarda más de 500 años en biodegradarse.
De este modo, el Subsecretario Francisco Moreno, llamó a la ciudadanía a involucrase con esta noble causa, ayudando con la recolección de tapas plásticas y así, a través de las Damas de Café, ir en ayuda de tantas familias de niños y niñas que están sufriendo esta enfermedad y que hoy nos necesitan.